Un dicho francés proclama: ôQui va la chasse perd sa placeö, o lo que es lo mismo: ôQuien se va de caza, pierde la plazaö. Nuestra propia versión castiza del dicho serÃa: ôEl que se fue a Sevilla, perdió su sillaö. Inspirado por esa extraña premisa, el músico e ilustrador Peter Elliott escribió un relato en verso y se lo mostró a su amiga, la gran Kitty Crowther. A su vez, Kitty imaginó que el relato se desarrollaba en el lejano Oeste, el ôfarwestö, y, llegada hasta ahÃ, ya no tuvo más remedio que dibujarlo.
Este libro misterioso y chispeante podrÃa hablar de nuestro lugar en el mundo y de nuestro miedo a perderlo. PodrÃa hablar de generosidad y de comunidad, podrÃa evocar el palabro de moda: ôdiversidadö. Su Rosa podrÃa ser Rosa Parks, que se negó a ceder el asiento en el autobús. Su MartÃn podrÃa ser MartÃn Lutero King, y su Big Jane, la mÃtica exploradora y charlatana Calamity Jane. PodrÃa hablar de todo eso o podrÃa no hablar de nada, pero serÃa siempre tan estimulante como una cabalgada al amanecer.
Agradecido por el trabajo de Kitty, Peter recogió el testigo y compuso el tema que los personajes del libro entonan junto al fuego, una canción que nos anima a dar la bienvenida a los extraños y que todos podemos escuchar ahora utilizando el código QR incluido en el libro. Canción, imágenes y versos, en esforzada versión española marca de la casa, componen un álbum mágico y un auténtico canto a la vida y a las sorpresas que nos depara.